Reglamento Practicas Pre Profesionales

RESPONSABILIDADES DEL COMITÉ DE PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL, DOCENTES, EMPRESA Y ESTUDIANTES:

Art. N° 1. El comité de práctica pre-profesional, del IEST “TECSEL” tiene las siguientes responsabilidades:

• Elabora el plan de práctica de los estudiantes de las carreras profesionales.
  • Efectúa el monitoreo en base al reglamento de prácticas pre-profesionales.
  • Elabora los convenios para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales.
  • Designa a los docentes responsables de la supervisión de la práctica pre-profesional
  • Informa a los estudiantes y egresados, a través de los medios correspondientes, sobre las prácticas pre-profesionales en las empresas o instituciones, las características del sector productivo al que se incorporará y las funciones en el ámbito laboral.
  • Registra la realización de la práctica pre-profesional de estudiantes y egresados, indicando las características y modalidades

Art. N° 2. Es responsabilidad de los docentes supervisores de la práctica pre-profesional:

• Coordinar periódicamente con el comité de práctica pre-profesional y con los representantes de la empresa o instituciones públicas y privadas.
  • Realizar la supervisión de la práctica pre-profesional, de conformidad con el plan establecido.
  • Orientar y apoyar a los estudiantes durante la realización de la práctica pre-profesional.
  • Presentar un informe al comité de práctica pre-profesional, donde incluye toda la documentación utilizada para la supervisión.

Art. N° 3. Responsabilidad de La empresa donde se realiza las prácticas pre-profesionales:

• Firmar los convenios para el desarrollo de la práctica pre-profesional
  • Ejecutar el plan de prácticas, con la colaboración del docente responsable de la supervisión de la práctica del IEST “TECSEL”
  • Designar a un responsable para la supervisión interna de la práctica pre-profesional.
  • Recoger y registrar evidencias de las competencias mostradas por el practicante.
  • Apoyar las acciones de supervisión y monitoreo correspondientes.
  • Emitir informe valorativo (evaluación cualitativa) de cada practicante, al finalizar el periodo de práctica pre-profesional, de acuerdo a la ficha elaborada por el comité de práctica.
  • Otorgar la respectiva constancia de práctica pre-profesional del estudiante, expresando la cantidad de horas, según el modelo elaborado por el comité de prácticas pre-profesionales.

Art. N° 4. Es responsabilidad de los Estudiantes que desarrollan su práctica pre-profesional:

• Cumplir con el desarrollo del plan de práctica pre-profesional aprobado por el comité.
  • Actuar en forma responsable y respetuosa en el entorno del trabajo e integrarse en el sistema de relaciones socio-laborales de la empresa.
  • Cumplir con las normas higiénico-sanitarias, de seguridad y ambientales de la empresa.
  • Contribuir al rendimiento productivo de la organización.
  • Cumplir con las recomendaciones que la empresa determine.
  • Cumplir con las normas administrativas de la empresa.

ETAPAS Y DURACIÓN

CARRERA PROFESIONAL/ MOD. PROFESIONAL HORAS MODULO MÍNIMO HORAS DE PPP

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Gestión de Soporte Técnico, Seguridad y Tecnologías de la Información y Comunicación